Mi Formación

ESTUDIOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS

Casa María AuxiliadoraMis estudios primarios y secundarios los cursé en el Colegio María Auxiliadora de la ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, donde nací. Siempre estaré agradecida a las Hijas de María Auxiliadora a quienes hasta hoy acompaño y asesoro. En ese Colegio me recibí de Bachiller con Orientación Docente (1977). Además, como alumna libre, me recibí de Perito Mercantil en el Colegio Provincial Dr. Julio Ladvocat de la misma ciudad (1978).


ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

  • DE GRADO

Soy contadora pública por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y procuradora y abogada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Todavía somos pocos. Estoy orgullosa de ser egresada de la UBA.
Tengo especial afecto por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA en la que me desempeño como investigadora en el Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Matemática; y, profesora del Programa Amartya Sen dirigido por el Profesor Dr. Don Bernardo Kliksberg, PNUD para América Latina, AECID de España (desde 2008).


DE POSTGRADO

MASTER EN DERECHO EMPRESARIO

"Maestría

He tenido la dicha de cursar la Maestría en Derecho Empresario en la Universidad Austral con un grupo de brillantes profesionales como compañeros que, como los profesores, pusieron lo mejor de sí para lograr excelencia.

 

Debo agradecer a mis compañeros que me hayan elegido Presidente de Promoción y a la Universidad Austral que me haya premiado con la publicación de mi tesina “Zonas Francas” dirigida por Horacio Alais en la Colección Cuadernos de la Universidad Austral de la Editorial Depalma.


GRADO DE SALAMANCA

Para la obtención del Título de Grado de Salamanca en el marco del Doctorado de Derecho Administrativo de la Sociedad del Conocimiento de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, España elaboré el trabajo “Fundación Pública” dirigida por el Profesor Dr. D. Ricardo Rivero Ortega.

Los miembros del Tribunal ante los que defendí el trabajo fueron: Presidente titular: Prof. Dr. D. Enrique Rivero Ysern; Secretario: Prof. Dr. D. Pedro Nevado-Batalla Moreno; Vocal: Prof. Dr. D. Miguel Domínguez Berrueta de Juan. Calificación: sobresaliente cum laude.


DOCTORADO EN DERECHO

He cursado mi doctorado en Derecho en la Universidad de Salamanca, España que fuera fundada en el año 1218 por Alfonso IX de León.

Mi tesis doctoral se titula “Fideicomiso público” y fue dirigida por el Catedrático Dr. D. Ricardo Rivero Ortega (Departamento de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal de la Universidad de Salamanca) y el Dr. D. Olivier Moreteau (Director del Centro de Estudios Civiles de la Louisiana State University, Estados Unidos).

La defensa de la tesis tuvo lugar en el aula Francisco de Vitoria del Edificio Histórico de la Universidad. Ese edificio del frente plateresco donde se agolpan los turistas buscando la rana sobre la calavera. No son pocos.

La calificación: sobresaliente cum laude por unanimidad

FotoTribunal

Los Miembros del Tribunal fueron: el Catedrático Dr. Manuel Ballbé Mallol (Departamento de Derecho Administrativo, Universidad Autónoma de Barcelona) como Presidente; los profesores doctores  Miriam Mabel Ivanega (Departamento de Derecho Administrativo, Universidad Austral); María Jesús Gallardo Castillo (Catedrática del Departamento de Derecho Público y Privado Especial, Universidad de Jaén) y Pedro Nevado Batalla Moreno (Derecho Administrativo, Financiero y Procesal, Universidad de Salamanca), como Vocales; y el profesor Dr. D. Fernando Carbajo Cascón (Departamento de Derecho Privado, Universidad de Salamanca), como Secretario.

DoctoradoconRector

Premio Extraordinario de Doctorado 2011-2012.